Audio, Video, Electronica e Informática

iPhones inservibles


El problema:

La actualización 1.1.1 para el iPhone está provocando que todos los teléfonos modificados, incluyendo su liberación, queden totalmente inservibles. Se han detectado casos donde hay iPhones que incluso sin estar modificados, fallecen al actualizarse.

Muchos establecimientos de Estados Unidos, principalmente Apple Stores, están devolviendo los iPhones a un estado operativo como si acabasen de salir de fábrica; esto es: para usarlos con contratos de AT&T. En la mayoría de casos de todas formas, los usuarios están intentando hacerlo por su cuenta, y el resultado es que el teléfono muestra un mensaje solicitando una tarjeta SIM válida para activar de nuevo el aparato; y es ahí, en muchos casos, donde ni siquiera la propia tarjeta de AT&T funciona.

En cualquiera de los dos casos, es imposible navegar por los menús, ni evidentemente realizar llamadas, excepto al número de emergencias.

Todas las aplicaciones de terceros son borradas y se han eliminado los agujeros para permitir dichas instalaciones; por ahora podemos olvidarnos de Jailbreak y similares.

La parte positiva es que hay quién asegura que no hay porque preocuparse, puesto que en breve se encontrará una solución sobre la que ya están trabajando.


La solución (parcial):
Método para conseguir instalar el firmware 1.1.1 en los iPhone liberados.

Sin embargo, y hasta que eso ocurra, lo primero ahora es hacer que los iPhones reconvertidos en bonitos ladrillos con batería vuelvan a su estado original. Ojo, éste método no vuelve a liberar el iPhone y dejarlo tal como estaba antes de su actualización, sino que restaura la actualización 1.0.2 pero volverá a servir sólo para AT&T.



Fuente:
http://infade.blogspot.com

No hay comentarios: